LA RIOJA.- "Me hizo feliz ganar por primera vez una etapa en el Dakar. Pero el objetivo es seguir haciendo una buena carrera, sin cometer errores. Esto debe ser así, el desafío está en superar lo mejor posible cada día. Quiero seguir tranquilo, hoy quiero superar Fiambalá". Medidas emociones afloraron ayer en Orlando Terranova, que se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa de la prueba en Autos. Con un BMW unió más rápido que nadie el tramo Córdoba-La Rioja, de 353 kilómetros. Y mientras "Orly", que concreta su séptima participación en la prueba, vivió un gran día, el francés Stephane Peterhansel sacó aún más ventaja en la vanguardia, con un Mini.
El de Mendoza partió en tercer lugar y aprovechó su conocimiento de las sendas. Le sacó 2'07" a Joan Roma y 2'19" a Peterhansel.
El vigente campeón y líder de la edición 2013, completó el especial libre de la amenaza que suponía Nasser Al Attiyah, obligado a abandonar el lunes por la rotura de la rueda trasera izquierda de su Buggy y por un problema de enfriado del motor. "Con él afuera, decidí ir un poco más sobre seguro", contó el francés.
A cuatro días de la meta final en Santiago de Chile, Peterhansel cuenta con una ventaja de 52'38 sobre el siguiente piloto en la clasificación, el sudafricano Giniel de Villiers, y de 1h08'40 sobre el tercero, su compañero de equipo ruso Leonid Novitskiy.
Al gran día de Terranova se sumó la interesante tarea de otro cuyano Lucio Álvarez (Toyota), 6° ayer. Con ello avanzó al puesto 15 en la general. (Especial)